Así son los nuevos productos frescos de temporada que llegan en Septiembre a Naturcharc

El verano es sinónimo de descanso para la mayoría de la población, pero en Naturcharc ya estamos muy pendientes del mes de septiembre y de la nueva campaña de productos ecológicos, que comenzaremos a recolectar en las próximas semanas. Entre ellos destacan algunos que ya son un clásico de nuestra producción como los pimientos california, los pepinos o los tomates y que ya están mostrando una muy buena progresión.

Septiembre marca el inicio en la producción de pimiento california, tanto en la variedad roja como en la amarilla. Este producto se caracteriza por su sabor suave y equilibrado que proporciona un toque muy interesante a todo tipo de preparaciones culinarias y que los han convertido ya en uno de nuestros productos estrella. También estrenará nuestro catálogo la guindilla ecológica, un nuevo producto con el que estamos muy satisfechos. Los amantes del picante también podrán disfrutar de los pimientos del padrón.

No son los únicos productos clásicos que tendrán nueva cosecha en el mes de septiembre. También podremos disfrutar de una nueva tanda de calabacín, berenjena, pepino holandés y francés y tomate tanto en las variedades redondo como pera. Todos estos productos están consolidados en nuestro catálogo ecológico y vienen este año en un cosecha espectacular, con un gran rendimiento gracias a nuestras técnicas avanzadas de cultivo.

Enriquecer los suelos

El trabajo en nuestras fincas no se está limitando solo a las nuevas cosechas. Otro aspecto en el que está trabajando nuestro equipo es la mejora de los suelos en las distintas parcelas, empleando el compost bio que producimos en nuestra planta y con la que abastecemos el 100% de nuestras necesidades. El hecho de contar con un proceso de elaboración propio nos permite ajustar mejor el producto final a las necesidades de nuestros suelos.

De este modo, cada tipo de cosecha recibe una mezcla de compost diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros suelos. La apuesta por este método es una de nuestras señas de identidad y una parte importante del modo en que entendemos la agricultura ecológica, como un proceso completo en el que sacamos lo mejor de cada cultivo respetando las enseñanzas de la naturaleza.

De este modo, el enriquecimiento del suelo no solo nos permite aprovechar los restos vegetales, sino también mejorar el rendimiento de nuestro trabajo. Nuestra filosofía es que todo lo que nace de la tierra vuelve a la tierra. Y con el compost bio aseguramos que el ciclo se cierra de un modo completo. Los restos de las plantas cuentan con nutrientes muy interesantes para enriquecer los suelos y en Naturcharc ya somos especialistas en su uso gracias a nuestra apuesta constante por la innovación sin perder de vista las bondades de la agricultura ecológica.

Si quieres estar al tanto de todo lo que puede ofrecer la agricultura ecológica y los avances que seguimos introduciendo en nuestros campos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales en Facebook, Linkedin e Instagram.